lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaPuerto Vallarta, primer lugar en deshidratación y golpes de calor

Puerto Vallarta, primer lugar en deshidratación y golpes de calor

En lo que va del año, la VIII Región Sanitaria ha registrado 95 casos relacionados con las altas temperaturas

La VIII Región Sanitaria, con sede en Puerto Vallarta, lideréa en el estado en la detección de casos de deshidratación de golpes de calor y deshidratación en lo que va del año, al haberse acumulado 95 casos hasta el momento.

Lo anterior, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), al señalar que en lo que va del año se han registrado 104 atenciones derivadas por las ondas de calor.

  • «Al corte de la semana epidemiológica no. 22, se han notificado y validado por el nivel federal, un total de 104 casos relacionados con temperaturas naturales extremas de ellos, 81 casos de deshidratación (78%) y 23 casos de golpe de calor (22%), siendo Puerto Vallarta con 95 casos (91%), seguida de Colotlán con cinco (5%) y Ameca con dos (2%), las Regiones Sanitarias donde más casos se han notificado».

La SSJ indicó que otras regiones sanitarias en las que se han presentado casos derivados de la onda cálida que se ha dado lo últimos días a nivel nacional son Autlán y Tlaquepaque, ambas con un caso.

La dependencia agregó ser necesario que la población sepa reconocer e identificar los síntomas más importantes de algunas afecciones por el calor, a fin de actuar a tiempo y si es necesario acudir a un centro de salud para su atención, destacó el especialista en salud pública.

Se informó que entre los signos que pueden indicar que alguien está sufriendo deshidratación se encuentran sed, mareo, irritabilidad, dolor de cabeza, piel y mucosas bucales secas y pálidas, debilidad o agotamiento, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor; enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre, comportamiento inadecuado, aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil, y ataques con convulsiones.

Además, se pidió estar al tanto de los signos de alarma como: piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes y falta de aire o problemas para respirar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular