27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaAyuntamiento no ha reportado a la SSJ casos positivos de Covid-19

Ayuntamiento no ha reportado a la SSJ casos positivos de Covid-19

A 24 horas de que Servicios Médicos Municipales confirmara la positividad en tres trabajadores del municipio

A 24 horas de que se detectaron tres casos de positividad de Covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hasta el momento las autoridades municipales no han informado de dichos enfermos a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), pese a ser de orden obligatorio dicho reporte.

Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria de la SSJ, al ser cuestionado sobre los recientes casos confirmados por el director de los Servicios Médicos Municipales del Ayuntamiento, Salvador Flores Navarro.

  • “Las autoridades municipales de salud no han informado en absoluto en la Secretaría de Salud ningún estudio epidemiológico de los casos, entonces hay varias cositas y detalles, pues que no no deben de ser”.

dijo que es necesario que el municipio de a conocer de dónde proviene el primer caso y poder hacer medidas preventivas, para evitar que continúe la cadena de contagios de la mencionada enfermedad.

  • “Eso es también de orden obligatorio para todos los integrantes del sector salud, llámense DIF Municipal, llámese Servicios Médicos Municipales, todos los hospitales privados también hay una red de notificación; así como el IMSS, el ISSSTE, la Sedena, la Secretaría de Marina, la Cruz Roja, etcétera; por supuesto también nuestras propias unidades de la Secretaría de Salud”.

Dijo que es necesario que las personas que hubiesen enfermado deben de recibir la atención médica necesaria; además de aislarse.

  • “Si hay dos o tres casos ahí, obviamente es darles atención a las personas de acuerdo a su derechohabiencia, que en este caso supongo que es mediante el IMSS, y que le den sus incapacidades para que permanezcan en casa para su recuperación y evitar también obviamente el que sigan acudiendo a su lugar de trabajo”.

Lo anterior, agregó, con el fin de evitar más contagios; además de estar observando el resto de las personas que convivieron con los casos positivos y si presentan algún síntoma y cuando sea pertinente hacerles una prueba y un estudio epidemiológico.

Cabe recordar que Juglar de la Bahía dio a conocer el martes que al mediodía se evacuó la sala de regidores “C” debido que en el área de Transparencia se detectaron tres personas contagiadas de Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular