27.7 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaAprobados ocho Proyectos de Obra Pública en Puerto Vallarta

Aprobados ocho Proyectos de Obra Pública en Puerto Vallarta

La Comisión de Adjudicación de Obra Pública autoriza proyectos municipales por más de 55 millones de pesos.

La Comisión de Adjudicación de Obra Pública ha dado el visto bueno a ocho proyectos durante su sesión ordinaria, presidida por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez. Estos proyectos, financiados completamente con recursos municipales, suman una inversión que supera los 55 millones de pesos.

Durante la sesión, se presentaron y aprobaron los resultados de los concursos simplificados sumarios para diversas obras, que incluyen la pavimentación a base de concreto hidráulico del carril sur de la avenida Prisciliano Sánchez, entre las calles Jalisco y Veracruz. Esta obra estará a cargo de la empresa Beresmo Constructora y Urbanizadora S.A. de C.V., que presentó la mejor propuesta técnica y económica.

Además, se autorizó la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Federación, primera etapa del cuerpo oriente, en la colonia Lomas del Coapinole, la cual será realizada por la empresa Agregados RT, S.A. de C.V. También se aprobó la pavimentación a base de asfalto de la calle Tamaulipas, entre Durango y calle de La Golondrina, en Las Mojoneras, obra que estará a cargo de Mariela Raquel Herrera Rentería.

Otro proyecto aprobado es el mejoramiento de la superficie de rodamiento a base de asfalto del carril lateral que conecta la carretera federal 200 con la carretera estatal 544, en la delegación de Las Juntas, que será ejecutado por la empresa Davega Service Concretos S.A. de C.V. Esta empresa cumplió con los requisitos de la convocatoria y garantizó el cumplimiento de las acciones pertinentes.

El director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez, explicó que, previamente, la dependencia municipal realizó trabajos preliminares de bacheo en espera de los estudios de mecánica de suelos, que finalmente permitieron contar con un proyecto para la rehabilitación de la zona, incluyendo la remoción y compactación de materiales para asegurar la durabilidad de la obra.

Adicionalmente, se autorizó la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Federación, segunda etapa del cuerpo oriente, en la colonia Lomas del Coapinole, la cual será realizada por el Grupo Constructor El Real del Rosario S.A. de C.V.

En el ámbito de la contratación de obras en la modalidad de adjudicación directa, se anunciaron trabajos de desazolve en el arroyo El Contentillo, acciones emergentes de desazolve en varios arroyos de Puerto Vallarta y obras emergentes de desazolve en el río Pitillal. Estas acciones buscan mejorar la infraestructura y la gestión del agua en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular