27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaAprueban extensión de licencia del Síndico Municipal

Aprueban extensión de licencia del Síndico Municipal

Rafael Rodríguez Zúñiga asume como síndico suplente y se discuten iniciativas en sesión ordinaria

En una sesión ordinaria celebrada este lunes, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, presidido por el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, aprobó la solicitud de ampliación de licencia por tiempo indefinido presentada por el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar. Esta licencia entró en vigor el 7 de septiembre y se tomó la protesta a Rafael Rodríguez Zúñiga, quien asumió el cargo como síndico suplente.

La solicitud de ampliación de licencia de Juan Carlos Hernández Salazar se basó en la modificación del acuerdo edilicio 432/2023 del 30 de agosto de 2023. La licencia temporal sin goce de sueldo que se le había autorizado fue ampliada a una licencia indefinida en el cargo, siendo aprobada por mayoría simple.

Luego de la aprobación de la ampliación de la licencia del síndico, el alcalde Luis Alberto Michel convocó a Rafael Rodríguez Zúñiga, quien hasta entonces se desempeñaba como Oficial Mayor Administrativo del Ayuntamiento, para tomarle la protesta de Ley y asumir el cargo de síndico en esta misma sesión ordinaria.

En otro punto de la sesión, el cuerpo edilicio aprobó el envío a comisiones para su estudio y posterior dictamen de la propuesta del alcalde Luis Alberto Michel. Esta propuesta busca la creación del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio, y la abrogación del Reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano vigente desde mayo de 2010.

Asimismo, en el apartado de iniciativas presentadas por los integrantes del Ayuntamiento, se aprobó enviar a comisiones para su estudio y posterior dictamen la iniciativa del regidor José Rodríguez González. Su propuesta busca la aprobación del proyecto de elaboración de la señalética para los sitios de interés del Centro Histórico, conocidos como rinconadas.

En respuesta a una iniciativa de la regidora Carla Helena Castro López para renovar el mobiliario de los juegos infantiles en los parques públicos del municipio, el presidente municipal informó que el Ayuntamiento recientemente adquirió 80 paquetes de juegos infantiles, los cuales ya están siendo instalados en estos espacios recreativos.

El alcalde vallartense también se comprometió a dar seguimiento y atender diversas iniciativas y planteamientos presentados por los regidores en el marco de esta sesión.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular