30.5 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaBalacera en Puerto Vallarta: Tres personas lesionadas en enfrentamiento entre Guardia Nacional...

Balacera en Puerto Vallarta: Tres personas lesionadas en enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles armados

Se registra balacera en Puerto Vallarta, en la agencia municipal La Desembocada; autoridades despliegan operativo de seguridad en la zona

Balacera en Puerto Vallarta se desató este martes en zona rural del municipio entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en la agencia municipal La Desembocada.

Informes preliminares señalan que al menos tres personas resultaron heridas, incluyendo a dos elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron trasladados al Hospital Naval de la ciudad para recibir atención médica.

El enfrentamiento se produjo en la localidad situada a lo largo de la carretera Estatal 544, Puerto Vallarta-Mascota, cuando los guardias nacionales realizaban un patrullaje y presuntamente fueron agredidos por civiles armados, dando inicio al tiroteo.

Ante la situación, se desplegaron elementos de los tres órdenes de gobierno en apoyo a los uniformados, mientras se reportaron movilizaciones en otros puntos de la ciudad.

Tras balacera en Puerto Vallarta, blindan Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha activado protocolos de seguridad en respuesta a los hechos suscitados en las localidades de La Desembocada y El Ranchito, del municipio de Puerto Vallarta, en el estado vecino de Jalisco. La Policía Estatal de Caminos y Turística, en colaboración con la Secretaría de Marina, la SEDENA y la Guardia Nacional, están implementando medidas para resguardar las fronteras y prevenir posibles repercusiones en la zona.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes similares en el territorio de Nayarit, pero se mantiene una vigilancia constante y operativos permanentes para garantizar la seguridad de la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular