jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaDesesperardos por la falta de agua potable, vecinos de la parte alta...

Desesperardos por la falta de agua potable, vecinos de la parte alta de la ciudad bloquean las principales vialidades del centro de Puerto Vallarta

Tras cuatro horas de bloqueo en calles principales, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, anunció mejoras en el servicio en un plazo de 20 días.

Puerto Vallarta, 29 de junio de 2023 – Después de una manifestación que duró cuatro horas e involucró el bloqueo de las calles Morelos y Juárez, las principales arterias del centro de la ciudad, las autoridades municipales de Puerto Vallarta, encabezadas por el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, se comprometieron a mejorar el servicio de dotación de agua potable en un plazo de 20 días en una veintena de colonias ubicadas en la parte alta de El Pitillal.

Las protestas, llevadas a cabo por los residentes de las colonias afectadas, se originaron debido a la constante escasez de agua potable y las condiciones precarias en las que se encontraba el suministro en sus hogares por parte del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), organismo operador del agua potable y alcantarillado en el municipio.

La falta de abastecimiento había generado malestar y dificultades para realizar las actividades diarias de los habitantes de la zona.

La principal molestia era la indolencia de las autoridades de Puerto Vallarta ante el problema

Durante el bloqueo de las calles, los manifestantes expresaron su descontento y exigieron una respuesta inmediata de las autoridades locales. Ante la presión ejercida por los ciudadanos, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, se presentó en el lugar para dialogar con los manifestantes y escuchar sus demandas.

Tras una reunión interna de autoridades y municipales y el organismo operador; el presidente municipal se comprometió a tomar medidas para mejorar el servicio de dotación de agua potable en un plazo máximo de 20 días. Estas mejoras incluirán la implementación de acciones para garantizar un suministro continuo y de calidad en las colonias de la parte alta de El Pitillal.

Los manifestantes, tras escuchar las respuestas y los compromisos adquiridos por parte de las autoridades municipales, levantaron el bloqueo de las calles, esperando pronta solución a sus problemas de abastecimiento de agua potable.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular