lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaBruno Blancas y reconocimiento a pueblos originarios

Bruno Blancas y reconocimiento a pueblos originarios

Bruno Blancas, respalda propuesta de reforma para reconocer a pueblos originarios indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho público

Bruno Blancas y reconocimiento a pueblos originariosBruno Blancas Mercado, candidato a la diputación federal, muestra total apoyo a una de las 20 propuestas de reforma constitucional presentadas por el presidente López Obrador, que busca reconocer a los pueblos originarios indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho público.

Bruno Blancas y reconocimiento a pueblos originariosLa iniciativa, presentada por el presidente López Obrador, busca garantizar su participación en decisiones que les afecten, así como su acceso directo a recursos para su desarrollo y protección de sus derechos e integridad cultural.

La iniciativa destaca la importancia histórica de atender de manera preferente a estos grupos, considerados los habitantes más antiguos de México y, lamentablemente, los más marginados. Bruno Blancas propone consultas previas a estos pueblos en decisiones que afecten su vida o entorno, asegurando su participación activa.

Además, busca otorgar legitimidad jurídica a estos pueblos para recibir recursos del presupuesto de manera directa, garantizando su acceso a los fondos necesarios para su desarrollo y bienestar, así como promover acciones de inconstitucionalidad de leyes que les afecten negativamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular