martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaCUCosta anfitrión del Primer Encuentro de Educación Inclusiva

CUCosta anfitrión del Primer Encuentro de Educación Inclusiva

Iniciativa para apoyar a niños con condiciones especiales de aprendizaje y capacitar a docentes y padres de familia

El Centro Universitario de la Costa (CUCostas) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será la sede del Primer Encuentro de Educación Inclusiva, programado para el 2 de diciembre. 

El objetivo del evento es buscar modelos pedagógicos y de enseñanza que brinden apoyo a padres de familia con integrantes con discapacidad, así como capacitar a docentes. Además, se pretende impulsar políticas públicas y formación en el ámbito de la educación inclusiva.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, destacó que la participación de la institución se basa en su compromiso con un proyecto de educación inclusiva en la educación superior:  

  • “Consideramos que era importante y necesario que uniéramos los esfuerzos para crear cursos y talleres de capacitación y con esto fortalecer a los docentes de distintos niveles desde la básica hasta la superior y con eso poder dar mejor atención educativa a los jóvenes y niños en educación básica, que pudieran tener una condición que requieran una educación especial e inclusiva”, dijo el funcionario universitario.

Además, la Constitución Mexicana establece la obligación de contar con proyectos de educación inclusiva en todas las escuelas, y se deben generar las facilidades necesarias para cumplir con esta disposición. El evento también cuenta con el respaldo de diversos sectores de la sociedad, como Norma Furlong, Arisbeth Salas, Rosela Gil, Magaly Fregoso, y el propio Dr. Jorge Téllez López, quienes asumen la responsabilidad de garantizar un espacio y atención adecuada para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, con el fin de que se sientan incluidos.

El Primer Encuentro Internacional de Educación contará con la participación de 3 exponentes mexicanos y 3 extranjeros, y se llevará a cabo de manera presencial y virtual. Para obtener más información sobre el evento, se puede contactar a Más Fuertes por Vallarta al número 322 107 7281 o visitar sus perfiles en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Información de contacto de Grupo Crecento:

Teléfono: 322 308 00 42

Dirección: Pez Gallo #924, Los Mangos, Puerto Vallarta, Jalisco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular