jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaInicio pavimentación de la Avenida Federación

Inicio pavimentación de la Avenida Federación

La pavimentación de la importante avenida se realizará con Concreto hidráulico y tendrá una inversión de poco más de 23 millones de pesos de fondos municipales

Inicio la pavimentación en concreto hidráulico de dos secciones de la Avenida Federación, una obra de relevancia para la movilidad en Puerto Vallarta, el banderazo de apertura de obras, fue encabezada por el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez

Inicio pavimentación de la Avenida FederaciónCon una inversión de alrededor de 23.4 millones de pesos provenientes de fondos municipales, esta iniciativa beneficiará prácticamente a toda la población del municipio, que consta de cerca de 300 mil habitantes.

La ceremonia de inicio de pavimentación tuvo lugar en la colonia San Esteban y se informó que la primera fase de la obra se extenderá desde la Av. Revolución hasta la calle 8 de Mayo, mientras que la segunda comprenderá desde 8 de Mayo hasta la Av. Víctor Iturbe. 

La pavimentación de la Avenida Federación tiene una inversión de 23 millones de pesos

El proyecto implica la construcción de una losa de rodamiento de 22 centímetros de espesor utilizando concreto premezclado, cubriendo una superficie de aproximadamente 10 mil 500 metros cuadrados a lo largo de mil 500 metros lineales y dos carriles. Además, se incluyen cerca de 2.7 kilómetros de machuelo.

El alcalde Vallartanese resaltó los esfuerzos realizados durante su administración para rehabilitar diversas vialidades en la ciudad, incluyendo avenidas como Las Palmas y Playa Grande, que ahora disfrutan de una circulación más fluida gracias a la pavimentación en concreto hidráulico. 

También se mencionó la continuación de Puerto Tampico, que en breve contará con este tipo de pavimento. En las delegaciones, se han emprendido proyectos similares, como la Av. Constitución en Las Palmas en su primera etapa. En cuanto a las vialidades de asfalto, actualmente se trabaja en la calle Tamaulipas en Las Mojoneras y el Paseo de las Flores.

El alcalde indicó que todas esas obras se financian mediante los impuestos de los residentes, sin recurrir a préstamos bancarios, a pesar de la deuda heredada de la administración anterior y los laudos pendientes. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular