jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaTensión por demolición de instalaciones de la Cooperativa El Rosita

Tensión por demolición de instalaciones de la Cooperativa El Rosita

Antonio Güereña, representante de la cooperativa, expresa su preocupación por la demolición de la zona federal, de la cual tienen posesión desde 1973.

Personal particular se presentó en las instalaciones que hasta el día de hoy eran ocupadas por la Cooperativa El Rosita, generando una fuerte controversia en el lugar, tras su llegada para demoler el sitio. 

Antonio Güereña, representante de la Cooperativa El Rosita, ofreció declaraciones en exclusiva a Juglar de la Bahía, en las cuales manifestó su inquietud con respecto a la situación que se ha desencadenado en el área en disputa, al declarar que no teb¿nía conocimiento del porqué de la demolición del sitio, ya que no tenía conocimiento de alguna situación lega.. 

  • “No tengo idea Adolfo, digo lo desconozco y por eso fue la extrañeza de nosotros de que era lo que estaba pasando, nosotros no tuvimos un tiempo de defendernos de nada, o sea, simplemente llegaron con máquinas para tratarle para estar destruyendo lo que ya empezaron a destruir”.

Agregó que todo el esfuerzo de muchos años que los cooperativistas tienen ahí, ya lo están destruyendo; es un área aproximadamente como de 77 metros cuadrados, entonces nosotros tenemos el acceso por la calle 31 de octubre.

Señaló a su vecino Daniel Curiel, como la persona que mandó la demolición de las instalaciones, contando con un permiso municipal, por lo que checaron legalmente la validez de dicho documento.

  • “Él sabe que tiene un área traslada de la misma cooperativa, toda esta área de aquí desde la 31 de octubre hasta el paño de acá, a la parte sur de la cooperativa, pues es pertenece a la cooperativa, sin embargo, tenemos una era traslapada que nosotros bueno, no consentimos porque metimos un recurso para quitar esa área entre la espada de él, pero lo hemos consentido y de repente ese consentimiento se está recayendo algo más grave porque ya no están tirando más áreas están tomando más áreas de nosotros y pues queremos ver».

En un esfuerzo por aclarar la situación, Antonio Güereña también abordó la cuestión de la propiedad del área en disputa, señalando que se trata de un «área federal concesionada» que la cooperativa ha administrado desde el año 2003, cuando se amplió su área de concesión hasta llegar a la calle 31 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular