sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaEn invierno se incrementan enfermedades respiratorias

En invierno se incrementan enfermedades respiratorias

Tan sólo el mes de enero aumentaron en un 30% las consultas médicas pro dichos padecimientos

Enfermedades respiratorias, como la influenza, causaron un aumento en las consultas médicas durante los primeros días de este 2023, aunque no representaron mayores hospitalizaciones, al existir tratamientos para las mismas.

Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, la hablar sobre lo que representa el temporal invernal en el caso de aumento de los padecimientos respiratorios.

“El caso de influenza no es como el Covid que llevamos una red Jalisco, sino que lo englobamos en las infecciones respiratorias agudas, hubo un incremento del 30% en el motivo de consulta entre ellos, influenza es a la diagnosticamos de manera clínica básicamente con los signos síntomas y se le otorga el tratamiento, porque influenza afortunadamente tiene un tratamiento antiviral específico que se da en todas las unidades de manera gratuita”.

Agregó que en este momento ya se concluyó con la meta de vacunación contra la influenza que era de 46 mil dosis a un mes de que venza el plazo para que se aplicaran dichas vacunas, por lo que se tiene una reserva de siete mil vacunas para quien no se hubiese inoculado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular