26.6 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaEncuentro nacional de orquestas juveniles en Puerto Vallarta 2024

Encuentro nacional de orquestas juveniles en Puerto Vallarta 2024

Puerto Vallarta será sede del Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles en abril, con participación de seis estados

Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles en Puerto VallartaEncuentro nacional de orquestas juveniles en Puerto Vallarta 2024 desata la magia de la música clásica desde el 1 al 6 de abril. Este evento, organizado por la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta A.C. y respaldado por el Instituto Cultural Vallartense, contará con la participación de destacadas agrupaciones provenientes de seis estados de la República Mexicana.

La Orquesta Escuela, presidida por Abel Villa Fernández, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo humano, social y cultural a través de la instrucción musical orquestal para la niñez y juventud vallartense, se convierte en anfitriona de este encuentro que busca fomentar el talento musical y la integración a través de la música.

El programa del encuentro nacional de orquestas juveniles incluirá diversas actividades, destacando un concierto de gala en el Teatro Vallarta el 5 de abril, que reunirá a 100 músicos en escena. Asimismo, el evento se clausurará con un concierto en el Faro del Malecón el 6 de abril a las 8:00 pm, abierto a toda la comunidad.

Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura, resaltó la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo y proyección de jóvenes músicos.

  • «Apoyar eventos como este es fundamental para impulsar a los talentosos músicos vallartenses y permitirles continuar su crecimiento artístico y humano», expresó Escoto Martínez.

El programa de actividades para las 11 agrupaciones participantes, provenientes de Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, incluirá clases de instrumentos, ensayos generales de orquesta, conferencias y clases maestras. Todas estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la UNIVA Vallarta, buscando la creación de una grandiosa orquesta sinfónica.

El repertorio musical de los conciertos será diverso, abarcando obras de reconocidos compositores como Saint Saëns, Gabriel Fauré, Chaikovski, Edward Elgar, Eugenio Toussaint y el mexicano Arturo Márquez, entre otros. La fusión de talento y pasión por la música clásica promete envolver a Puerto Vallarta en un ambiente cultural y artístico durante esos días.

El Maestro Francisco M. Capi, coordinador musical de la orquesta, y Humberto Solís, asistente de dirección, estuvieron presentes en la conferencia de prensa, junto con dos talentosos alumnos de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, quienes deleitaron a los asistentes con interpretaciones musicales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular