lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioPuerto Vallarta"Hilary" provoca encharcamientos en Puerto Vallarta

«Hilary» provoca encharcamientos en Puerto Vallarta

Remanente de Hilary se dejaron sentir en diversos puntos del municipio de Puerto Vallarta

Encharcamientos en diversos puntos del municipio de Puerto Vallarta, sumados al incidente de arrastre de una motocicleta, fueron el resultado de las precipitaciones dejadas por los remanentes del huracán “Hilary” durante la tarde del pasado sábado. Estos eventos climáticos llevaron al cierre de varias vialidades del municipio.

De acuerdo con informes oficiales, un motociclista se vio arrastrado por un arroyo en el cruce de las calles España y 20 de Noviembre en la delegación de El Pitillal. Afortunadamente, logró abandonar su vehículo antes de ser arrastrado por la corriente; sin embargo, su motocicleta no corrió con la misma suerte y fue llevada por las aguas.

Ante la lluvia, los bomberos se dirigieron a la colonia Portales. Allí, pusieron en marcha bombas de extracción pluvial que se encuentran en el lugar con el propósito de regular el nivel del agua y prevenir potenciales inundaciones en las viviendas. 

Cabe mencionar, que la calle Quimixto en la colonia Portales, ha experimentado daños recurrentes en sus viviendas debido a las condiciones climáticas adversas a lo largo de los años.

En la delegación de El Pitillal, diversos arroyos experimentaron aumento en su caudal, lo que ha llevado al personal de los Bomberos a implementar medidas preventivas en diferentes puntos para evitar incidentes de gravedad.

Avenidas como Francisco Villa, Víctor Iturbe, «El Pirulí», Los Poetas y la calle Quimixto se han transformado en canales pluviales debido a los encharcamientos originados por las condiciones climáticas vinculadas a los remanentes del huracán “Hilary”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular