jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaHuracán “Beatriz” pasaría muy cerca de Cabo Corrientes este sábado

Huracán “Beatriz” pasaría muy cerca de Cabo Corrientes este sábado

La tarde de este viernes se reúne el Comité Científico de Protección Civil para monitorear el fenómeno climático

Debido a la cercanía que pasaría el huracán “Beatriz» de las costas del municipio de Cabo Corrientes, vecino de Puerto Vallarta, la tarde de este viernes se reúne el Comité Científico de Protección Civil para evaluar posibles afectaciones que podría traer el fenómeno climático.

Así lo confirmo Víctor Cornejo, meteorólogo del mencionado comité, al indicar que en el municipio vecino a Puerto Vallarta el fenómeno se abriría hacia el Océano Pacífico, enfilando hacia el estado de Baja California Sur.Huracán

  • “Uno, ya es huracán; dos, va a venir costeando, pero este hoy en la tarde se reúne el Comité Científico aquí en Vallarta para este dar algunos por menores de cómo viene porque tiene que ser con tiempo».

Señaló que la actual ruta pronosticada indica que vendría costeando por prácticamente todo el litoral del estado de Jalisco, aunque llegando a Cabo Corrientes se abriría hacia el Océano Pacífico.

  • “En Cabo Corrientes empezaría abrirse, digamos, no va a tener la tendencia de meterse o seguir hacia costas de Nayarit, más bien en Cabo Corriente va a tender a seguirse hacia la Baja California”.

En ese sentido, indicó que para el municipio de Puerto Vallarta no habría muchas afectaciones por viento, pero sí se podrían dar por intensas lluvias, sobretodo en el área de la montaña, lo que podría ocasionar el crecimiento de afluentes pluviales.

  • “Lluvias sí, el viento estaría minimizado por la Sierra Madre de El Tuito para las poblaciones del interior de la bahía, yo veo muchas posibilidades de viento porque… y eso lo va a hacer que no avance a la categoría 2, o a la 3, posiblemente se vaya a mantener en la 1, porque como viene costeando muy cerca del litoral, a la hora de dar vuelta, va a interactuar con las montañas; eso se ha observado con otros ciclones, pero bueno, los ciclones no tienen palabra de honor y mejor hay que estarlos monitoreando constantemente”.

Acaró que mientras se comporte como hasta el momento ha sido pronosticado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, Por sus siglas en inglés), no habría mayores contratiempos; sin embargo, puede cambiar en intensidad o en rumbo y entonces ahí sí habría algo de problemas, señaló finalmente.

Cabe señalar que según el más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), realizado al mediodía de este viernes, el centro del huracán Beatriz pasaría a las 18:00 del sábado a menos de 100 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular