sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioJaliscoConcluye el estado de alerta por el paso de la tormenta "Beatriz"...

Concluye el estado de alerta por el paso de la tormenta «Beatriz» en Jalisco

Hasta el momento no se han reportado daños significativos en la entidad, aunque continuará la alerta por posibles lluvias.

El paso de la tormenta tropical «Beatriz» por las costas de Jalisco ha concluido sin dejar daños importantes en el estado. Inicialmente, el fenómeno se disipó y pasó de huracán categoría 1 a depresión tropical al llegar a la región. Las autoridades piden a la población estar alerta ante posibles lluvias remanentes en los municipios costeros.

Aunque la situación ha mejorado, las autoridades estatales mantendrán el apoyo y la vigilancia en los municipios costeros debido a las posibles precipitaciones que podrían continuar durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Puerto VallartaEsta tarde, se llevó a cabo una reunión de seguimiento del Comité Estatal de Emergencia de Protección Civil ante el paso de «Beatriz» por las costas de Jalisco. La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y contó con la participación de 58 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, representantes del Congreso de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara y de Organizaciones de la Sociedad Civil, incluyendo a representantes del municipio de Puerto Vallarta.

Durante la reunión, el Delegado de CONAGUA, Ernesto Romero, y el Director de Protección Civil, Víctor Hugo Roldan, informaron que «Beatriz» se disipó y pasó de huracán categoría 1 a depresión tropical en su paso por Jalisco.UEPCBJ

Afortunadamente, el paso de «Beatriz» por las costas jaliscienses no dejó daños significativos. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, diversas dependencias estatales, federales y municipales desplegaron grupos de trabajo en zonas que podrían verse afectadas, pero afortunadamente el fenómeno perdió fuerza antes de ingresar a Jalisco.

Hasta el momento, el paso de «Beatriz» ha generado lluvias intermitentes a ligeras. Se registraron pequeños derrumbes de material sólido y caída de árboles en las carreteras federales 80 y 200, pero fueron atendidos de manera inmediata por oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), sin causar afectaciones a personas o vehículos.

El comandante de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán, informó que continuarán realizando recorridos de prevención y vigilancia en zonas costeras, cauces y puntos vulnerables para salvaguardar la integridad de todos los habitantes.

El Gobierno de Jalisco reconoce la disposición y pronta coordinación de todas las autoridades involucradas en la atención de este fenómeno. En las reuniones estuvieron presentes representantes de diversas dependencias estatales, así como del Gobierno Federal y municipios afectados, incluyendo Puerto Vallarta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular