27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoJalisco no suspenderá clases por eclipse solar

Jalisco no suspenderá clases por eclipse solar

Jalisco no suspenderá clases por el eclipse, así lo da a conocer la SEJ. Se asegura que el evento alcanzará hasta un 91% de parcialidad

Jalisco no suspenderá clases por eclipse solar, así lo dio a conocer la SEJ emitiendo un comunicado y detallando las medidas a seguir para observar el eclipse solar de forma segura, firmado por el Subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias. Aunque el fenómeno será visible en América del Norte, México tendrá las mejores condiciones climáticas y una fase total más extensa.

Según el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, el eclipse será parcial en Jalisco, alcanzando su máximo alrededor de las 12:09 horas y finalizando a las 13:32 horas, con una parcialidad del 91%. El IAM ha brindado información detallada y recomendaciones para su observación segura.

Ante esta información, se sostuvo que Jalisco no suspenderá clases por el fenómeno y además, se impartieron recomendaciones clave para observar el eclipse sin riesgos, como el uso de gafas de eclipse solar certificadas, evitar mirar directamente al sol sin protección, y supervisar a los niños durante el evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular