27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaMedusas causan bandera morada en playas de Vallarta

Medusas causan bandera morada en playas de Vallarta

Personal de Protección Civil coloca banderas moradas por presencia de medusas en tres playas de Puerto Vallarta

Medusas causan bandera morada en playas de Vallarta. Personal de Protección Civil en Puerto Vallarta ha instalado banderas moradas en tres playas del área, incluyendo las playas de Los Muertos, Camarones y el Malecón, debido a la presencia de medusas, una fauna marina potencialmente peligrosa para los bañistas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, instando a la población a tomar precauciones y evitar ingresar al agua en estas zonas por la presencia de medusas que causaron la bandera morada. Se enfatiza en la importancia de respetar las indicaciones de los guardavidas y del personal de seguridad, así como la señalización establecida en la playa.

Mario Ramírez, jefe de guardavidas de Protección Civil municipal, explicó que esta medida se implementó inicialmente el domingo pasado, pero se retiró la bandera morada cuando se consideró que la situación había mejorado. Sin embargo, la presencia de medusas volvió a detectarse el lunes por la mañana, lo que llevó a reinstaurar la medida de precaución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular