27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioNayaritNuevo Nayarit supera a Vallarta en ocupación hotelera

Nuevo Nayarit supera a Vallarta en ocupación hotelera

Nuevo Nayarit desplaza a Puerto Vallarta en ocupación hotelera durante el primer trimestre de 2024, según datos de la Secretaría de Turismo

Durante el primer trimestre de 2024, Nuevo Nayarit (anteriormente conocido como Nuevo Vallarta) superó a Puerto Vallarta en términos de ocupación hotelera, según datos publicados por la Secretaría de Turismo Federal a través del micrositio DataTur.

El informe revela que Nuevo Nayarit ocupó el segundo lugar nacional en ocupación hotelera, solo detrás de Playacar, Quintana Roo. Este desplazamiento destaca un cambio significativo en las preferencias de los turistas en la región.

La ocupación hotelera en 70 destinos monitoreados por DataTur alcanzó un 60.9% durante los primeros tres meses de 2024, lo que representa un incremento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Secretaría de Turismo detalló que durante este periodo, los destinos de ciudad registraron una ocupación hotelera del 51.7%, mientras que los centros de playa alcanzaron un 71.1%. Estos datos subrayan la continua popularidad de los destinos costeros entre los turistas.

En términos de ocupación hotelera, Playacar lideró con un 92.9%, seguido de Nuevo Nayarit con un 86.7%, Akumal con un 84.4%, Cabo San Lucas con un 83%, Cancún con un 81.8% y Puerto Vallarta con un 81.5%.

El reporte también señaló que la llegada de turistas a cuartos de hotel durante el primer trimestre de 2024 fue de 20.3 millones de turistas. De estos, 14.2 millones fueron turistas nacionales, representando el 70% del total, mientras que 6.1 millones fueron extranjeros, equivalentes al 30%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular