27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaPosible candidatura ilegal de 'Mochilas' señala el PVEM

Posible candidatura ilegal de ‘Mochilas’ señala el PVEM

El Partido Verde en Jalisco amenaza con denunciar a consejeros del IEPC tras una posible candidatura ilegal del "Mochilas" en Puerto Vallarta

Posible candidatura ilegal de ‘Mochilas’ señala el PVEM . El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Jalisco anuncia su intención de denunciar a la consejera presidenta y sus colegas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) si aprueban omitir requisitos para la candidatura de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’ a la alcaldía de Puerto Vallarta.

El PVEM señala una posible candidatura ilegal de Ramón «Mochilas» Guerrero, así que sostiene que es crucial cumplir con los lineamientos establecidos para el registro de candidaturas, según el Código Electoral vigente y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

  • Francisco Sánchez Gaeta, regidor de Puerto Vallarta y miembro activo del PVEM, afirma: «No vamos a permitir que la autoridad electoral viole su propia legislación.»

El equipo legal del PVEM estará atento a la próxima sesión del IEPC. Si se omite el requisito de tener la credencial de elector vigente en el municipio y, por ende, la carta de residencia, el partido procederá con denuncias legales y apelaciones a los tribunales federales.

El PVEM destaca precedentes similares, como el caso reciente de Santiago Nieto en Querétaro, donde se le negó la candidatura a una senaduría debido a problemas para demostrar su residencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular