martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioJaliscoPropuestas de Claudia Delgadillo para un gobierno responsable

Propuestas de Claudia Delgadillo para un gobierno responsable

Las propuestas de Claudia Delgadillo se presentan para una plataforma de gobierno austero y transparente para la ciudadanía

Propuestas de Claudia Delgadillo para un gobierno responsablePropuestas de Claudia Delgadillo para un gobierno responsable. Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno del Estado por la coalición Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, presenta su plan para un Gobierno Honesto y Transparente, enfocado en erradicar la corrupción y el despilfarro en el uso de los recursos públicos.

Propuestas de Claudia Delgadillo para un gobierno responsableOtra de las propuestas de Claudia Delgadillo destaca la importancia de eliminar el dispendio y la frivolidad en el gasto público del Estado de Jalisco, proponiendo medidas concretas para consolidar una administración austera y eficiente. Se enfocará en reducir el número de funcionarios de alto nivel, lo que generaría ahorros significativos por más de dos mil 100 millones de pesos.

Una de las principales acciones será la implementación de una política anticorrupción, que incluirá la creación de una Contraloría Estatal Ciudadana y una Unidad de Inteligencia Financiera para los entes públicos. Estas instancias se encargarán de vigilar el ejercicio del gasto público y contrarrestar las malas prácticas del gobierno actual.

Además, se impulsará una nueva Ley de Compras y Adquisiciones bajo estándares anticorrupción más rigurosos, con el objetivo de reformar el proceso de gasto público y dirigir los recursos hacia infraestructura y servicios esenciales para la población.

Desde el inicio de su mandato, Delgadillo promete implementar un programa de orden y austeridad para optimizar el uso de los recursos estatales. Esto incluirá la reducción de funcionarios de alto nivel y la reestructuración de funciones, buscando generar ahorros significativos.

La candidata también se compromete a abordar el grave endeudamiento del estado mediante una renegociación de los compromisos financieros de pago de deuda, con el fin de tener más recursos disponibles para inversiones. Asimismo, se atenderá la crisis en el Instituto de Pensiones para garantizar la protección del patrimonio de los trabajadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular