jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaPresidente Municipal de Puerto Vallarta Encabeza Ceremonia del Grito de Independencia

Presidente Municipal de Puerto Vallarta Encabeza Ceremonia del Grito de Independencia

Conmemoración del 213º Aniversario del Grito de Dolores, ante miles de personas, tanto locales como turistas

El Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, lideró la ceremonia del Grito de Independencia ante una multitud de vallartenses y visitantes. En medio de aclamaciones de «¡Viva Puerto Vallarta!», «¡Viva Jalisco!», «¡Viva México!», se conmemoró este episodio histórico encabezado hace 213 años por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Miles d epersonas acudieron al llamadoEl Profesor Michel fue abanderado por elementos del Ejército Mexicano en este evento que revive nuestra historia y conmueve los corazones de todos los mexicanos. A las once de la noche, salió al balcón de la Secretaría General en el Palacio Municipal para rendir homenaje a los héroes que lucharon por la patria y la libertad cuando el cura Hidalgo dio inicio al movimiento de Independencia con el toque de la campana.

Ante la multitud congregada en la calle Morelos, el malecón, la Plaza de Armas y sus alrededores, el Profesor Michel pronunció la arenga, hizo sonar la campana y las campanas del templo de Nuestra Señora de Guadalupe replicaron el gesto. Posteriormente, ondeó la bandera nacional.

El presidente municipal estuvo acompañado por representantes de la 41ª Zona Militar, la XII Zona Naval y la 473 Compañía de Guardia Nacional en Puerto Vallarta, así como por María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Las notas del himno nacional resonaron en el centro de la ciudad y el cielo se iluminó durante aproximadamente 10 minutos con una espectacular exhibición de fuegos artificiales. La música continuó en el malecón, donde los asistentes prolongaron el festejo hasta las primeras horas del sábado 16.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular