27.2 C
Puerto Vallarta
viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaSIPINNA Puerto Vallarta nombra nuevo titular

SIPINNA Puerto Vallarta nombra nuevo titular

SIPINNA Puerto Vallarta formaliza a Enrique Ortega como titular en una sesión encabezada por el alcalde interino y la Dra. Thais Loera

SIPINNA Puerto Vallarta formaliza a Enrique de Jesús Ortega Martínez como titular, fortaleciendo el compromiso con la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puerto Vallarta anunció oficialmente el nombramiento de Enrique de Jesús Ortega Martínez como titular de este organismo. La decisión fue aprobada por unanimidad en una sesión encabezada por el alcalde interino Francisco José Martínez Gil y la Dra. Thais Loera Ochoa, secretaria ejecutiva del SIPINNA Jalisco.

Ortega Martínez, quien previamente se desempeñaba como encargado del área administrativa de la oficina municipal, asume la titularidad con una sólida formación académica y experiencia en temas relacionados con la niñez y adolescencia. Es egresado de la Universidad de Guadalajara y cuenta con diplomados en perspectiva de Niñas, Niños y Adolescentes, Derechos Humanos de Niñez y Protección de Datos, Sistema Anticorrupción y Contabilidad.

Durante la sesión, la Dra. Thais Loera Ochoa destacó la importancia de visibilizar los temas relacionados con la niñez y adolescencia en la agenda de trabajo del SIPINNA. Felicitó a los integrantes del sistema municipal por su compromiso y enfatizó la necesidad de trabajar en estrategias que garanticen los derechos de la infancia en Puerto Vallarta.

La Dra. Loera Ochoa abordó varios puntos clave, incluida la Estrategia Estatal para la Atención Integral en Primera Infancia de Jalisco, que busca garantizar los derechos de salud, nutrición, educación, protección infantil y bienestar de los menores en sus primeros 6 años de vida. También mencionó la implementación del Distintivo Jalisco a la Lactancia Responsable, reconociendo el apoyo de Puerto Vallarta a la lactancia materna.

Además, se presentó la Estrategia de Trata con Fines de Explotación Sexual y Laboral del Estado de Jalisco, con el proyecto «Turismo por la Niñez» para prevenir y erradicar la explotación de las infancias. Concepción Guadalupe Lomelí Delgado, directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, participó remotamente y presentó el modelo preventivo psicoeducativo del abuso sexual infantil, junto con la campaña «En Jalisco nos cuidamos de la trata».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular