sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaUnibus PV recibe 25 unidades nuevas que se incorporarán al trasnporte público...

Unibus PV recibe 25 unidades nuevas que se incorporarán al trasnporte público de PV

Uibus PV recibe 25 unidades nuevas alas que se sumarán otros 76 vehículos para que se esté renovando poco a poco el parque vehicular en Puerto Vallarta

spot_img

Unibus PV recibe 25 unidades nuevas como parte del proyecto de renovación de flota en el marco del programa Mi Transporte en el Estado de Jalisco. Las nuevas unidades de 12 metros de la marca Foton, con un costo unitario de poco más de 4.2 millones de pesos, estarán operando en las rutas C29 Ecoterra y C26 B-Ixtapa B vía túnel y centro de Puerto Vallarta.

El Gobierno del Estado destinó un apoyo de 33 millones 75 mil pesos para el enganche, mientras que los transportistas contribuirán con 73.5 millones de pesos, sumando una inversión total de 106 millones 575 mil pesos, con lo que Unibus PV recibe 25 unidades nuevas.

Con una flota total de 305 unidades, Unibus busca ampliarla a 313, y se espera que la siguiente entrega de 76 unidades tenga lugar en el mes de abril. El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, destacó que esta renovación responde a las necesidades de los usuarios y refleja el compromiso adquirido por la administración local.

La renovación de Unibus PV al recibir 25 unidades, incorporará ventajas como el sistema de pago electrónico, facilitando ascensos y descensos más rápidos y seguros, y la posibilidad de realizar transbordos, todo ello sin aumentos en la tarifa, que se mantiene estable por sexto año consecutivo.

Estos nuevos autobuses, de características modernas, cuentan con piso bajo para facilitar la accesibilidad, sistema de pago electrónico con la tarjeta Mi Movilidad, salidas de emergencia, ventiladores, iluminación led, espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad, y funcionan con gas, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.

Las rutas beneficiadas con estas incorporaciones son la C29, que cubre 51 kilómetros desde Ecoterra hasta la Colonia Emiliano Zapata, y la C26 B (vía túnel y centro) que recorre 41 kilómetros desde El Palmar en Ixtapa hasta la colonia El Remance. Ambas rutas contarán con intervalos de paso de 15 minutos, mejorando la frecuencia y eficiencia del servicio para los usuarios en Puerto Vallarta.

Todo lo anterior se dio a conocer mediante conferencia de prensa en la que se dio a conocer que Unibus PV recibe 25 unidades nuevas y próximamente llegarán otros 76 vehículos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular