27.2 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaJoven esposado y en el suelo es pateado por tránsitos municipales en...

Joven esposado y en el suelo es pateado por tránsitos municipales en Puerto Vallarta

Se presenta presunto acto de brutalidad policial, cometido por elementos viales, a quienes, al parecer, no les gustó que hicieran su trabajo

En un presunto acto de brutalidad policial, elementos de la Subdirección de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta se encuentran bajo investigación por agredir a un joven detenido, quien se había involucrado en labores de tránsito tras un incidente vial.

Según la denuncia recibida por Juglar de la Bahía, el joven, identificado como Alfonso P. de 22 años, fue detenido, esposado y posteriormente agredido por al menos un oficial de vialidad.

El incidente comenzó luego de que el joven intentara colaborar en el control del tráfico tras un percance vial en la avenida México y Portal San Juan, en la colonia Portales. Según el parte policial, los elementos de la unidad PT-295 lo detuvieron por estar «agresivo» e «interfiriendo en las funciones policiales». Sin embargo, un video revela que, una vez en el suelo y esposado, Alfonso P. recibió al menos una patada por parte de un oficial.

Cabe señalar, que la presunta agresión ocurrió en el estacionamiento de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), donde, aparentemente, nadie podía presenciar el acto violento; sin embargo, alguna persona se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, procediendo a grabar los hechos.

El joven había sido trasladado al estacionamiento de la UMA tras el incidente vial inicial, el cual involucraba a una conductora identificada como Erika Z. de 38 años, quien fue detenida por agresividad hacia los oficiales y conducir bajo los efectos del alcohol.

Ante estos hechos, la Comisaría de Seguridad Ciudadana informó que dos elementos de la Subdirección de Vialidad Municipal fueron puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos de la dependencia.

Será el Departamento de Asuntos Internos, el organismo que determinará si los agentes enfrentarán sanciones o serán dados de baja de la corporación, independientemente de las acciones legales que el joven pudiese interponer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular