domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaVallartenses se unen a la "Marcha por Nuestra Democracia" en defensa del...

Vallartenses se unen a la «Marcha por Nuestra Democracia» en defensa del INE

Ciudadanos marcharon en apoyo a instituciones autónomas e independientes, por lo que vallartenses se unieron a la protesta nacional

Vallartenses se unieron a la llamada «Marcha por Nuestra Democracia», sumándose a más de cien ciudades en México y en el extranjero que participaron en este ejercicio de protesta, la mañana de este domingo.

La cita fue en el Parque Hidalgo, donde se congregaron aproximadamente mil ciudadanos portando banderines rosas, camisas en defensa del Instituto Federal Electoral (INE) y pancartas con consignas en favor de la autonomía del INE y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta mañana, Vallartenses se unieron a la Marcha por Nuestra DeemocraciaLa marcha comenzó a las 10:45 horas y contó con la participación de empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, presidentes de cámaras del sector turístico, miembros de la sociedad en general y algunos simpatizantes de partidos políticos. Durante el recorrido por el malecón de Puerto Vallarta hasta el Teatro Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos, se entonaron arengas en defensa del INE y de la independencia de las instituciones.

La marcha fue encabezada por Jorge Villanueva, Francisco Vizcaya (presidente deEsta mañana, Vallartenses se unieron a la Marcha por Nuestra Deemocracia Coparmex Puerto Vallarta), Jorge Carbajal Díaz (presidente de los restauranteros), Eva Contreras (ex senadora del PAN), Lupita Bayardi (restaurantera) y Jaime Cuevas (expresidente de Bahía de Banderas).

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, fue el orador principal de la marcha en Los Arcos, destacando que los ciudadanos marcharon en defensa de la democracia y de las instituciones que la representan. En su discurso, resaltó la importancia de contar con tribunales constitucionales autónomos e independientes del poder ejecutivo y legislativo.

  • “Nuestra voz se está levantando de manera histórica para nuestro municipio y país, ya levantada, de manera paralela se está multiplicando este evento en más de 100 ciudades de manera fuerte, pujante y gritaremos la consigna de que nuestra democracia no se toca”.

Esta mañana, Vallartenses se unieron a la Marcha por Nuestra DeemocraciaUna vez concluido el discurso de Ortega, quien fue el único orador del evento, los asistentes se retiraron del teatro al aire libre Aquiles Serdán, Mejor conocido como Los Arcos, de tal manera que cerca de mil vallartenses se unieron a la denominada «Marcha por Nuestra Democracia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular