jueves, noviembre 30, 2023
spot_img
InicioJalisco781 vehículos en Jalisco sancionados por no realizar "Verificación Responsable"

781 vehículos en Jalisco sancionados por no realizar «Verificación Responsable»

El programa está en pleno funcionamiento a nivel estatal

spot_img

Hadsta el momento han sido sancionados 781 deueños de vehículos en el Estado de Jalisco por no haber realizado la llamada «Verificación Responsable» en los tiempos que marca la legislación de la entidad.

Lo anterior pocos días de finalizar el primer trimestre de 2023, el Gobierno del Estado de Jalisco informó que el Programa de «Verificación Responsable» (PVR) se encuentra operando de manera integral y práctica para los automovilistas jaliscienses en el ámbito de la obligación de cruce. En lo que va de año se han aplicado 118 mil 332 pruebas de verificación responsable, con una tasa de aprobación en primera oportunidad del 76,27%.

En el mismo plazo se han solicitado 30 mil 272 pases de residencia temporal a través del sitio web verificacionresponsable.jalisco.gob.mx, los cuales se obtienen de forma gratuita por un máximo de 60 días por año (30 días por semestre). Es totalmente manejable a conveniencia de los visitantes.

Actualmente se encuentran en operación 3 líneas móviles y 16 Centros de Verificación Responsable (CVR), dando un total de 74 líneas de verificación según el calendario mensual, atendiendo cada dos meses a cerca de 225 mil vehículos.

Además, 8 CVR más están completando sus servicios este año, lo que significa un aumento de 30 líneas de verificación. Con el fin de cumplir con la legislación vigente de verificación de vehículos, el 1 de marzo de este año se introdujeron sanciones administrativas por el cumplimiento de los esquemas de verificación responsable.

La multa aplica únicamente a las actuaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Secretaría de Transporte (Setran) y la Agencia Integrada de Regulación de Emisiones (AIRE) acompañadas de la Policía Vial, que según la Nueva  de Movilidad, de Seguridad y Transporte Vial Jalisco, es quien tiene la potestad sancionadora.

De acuerdo con la referida legislación, la multa por incumplimiento de la verificación vehicular es de 20 unidades de medida y actualización (UMA) ($2,074.80 pesos) durante el 2023. Sin embargo, para incentivar a los automovilistas a cumplir con sus responsabilidades, aunque sean multados, tendrán hasta 30 días hábiles para verificar que, de aprobarse, se les condonará el 100% de las multas.

En ese sentido, el gobierno de Jalisco, informó que hasta el 26 de marzo del presente año, se han ingresado mil 802 vehículos dentro de estos operativos, de los cuales 781 han sido sancionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular