lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNacional"Adrián" ya es huracán

«Adrián» ya es huracán

Esta mañana alcanzo el grado de huracán categoría 1, aunque se aleja de las costas, si podría traer tormentas a la región.

Durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Adrián se intensificó y alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en huracán, de acuerdo a lo reportado por el Sevicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su centro se encuentra aproximadamente a 575 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima. Los vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de hasta 150 km/h. El huracán se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 13 km/h.

Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en las regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán debido a las bandas nubosas de Adrián. Además, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit. En los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero, se registrarán rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Es importante destacar que estas condiciones climáticas pueden generar descargas eléctricas, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, inundaciones y deslaves en las áreas mencionadas.

Por lo anterior, se insta a la población a prestar atención a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las siguientes fuentes oficiales de la conagua y las cuentas de Twitter de redes oficiales de Twitter y la página de Facebook de la dependencia. También se puede utilizar la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se encuentra disponible el pronóstico por municipio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular