26.6 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasIndustria de Restaurantes de Vallarta: Retos y Victorias

Industria de Restaurantes de Vallarta: Retos y Victorias

El presidente de la Cámara de Restaurantes de Puerto Vallarta, Luis Carvajal, revela altibajos en el turismo y su impacto en la industria gastronómica

En una entrevista con Jorge Carbajal, presidente de la Cámara de Restaurantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se exploraron los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria gastronómica en la región ante la fluctuación del turismo en este 2024.

Carbajal destacó que, si bien el inicio de año fue benéfico con la presencia de turistas durante las vacaciones, se experimentó una baja en la segunda semana. Sin embargo, optimista, señaló que la tercera semana muestra signos de recuperación para la industria.

El presidente de la Cámara de Restaurantes compartió noticias alentadoras sobre el incremento en las llegadas, según los datos del aeropuerto, indicando un posible beneficio para la industria restaurantera local. También mencionó la apertura de nuevos restaurantes, aunque reconoció la realidad de algunos cierres debido a la dificultad para completar plantillas laborales.

Carbajal reveló que la falta de personal es un desafío significativo, estimando un déficit de aproximadamente 7,000 empleados en todas las industrias. Esto ha llevado a la adaptación de muchos propietarios que se han visto obligados a regresar a las cocinas y comedores para cubrir funciones que anteriormente eran responsabilidad de personal adicional.

En cuanto a las tarifas municipales, Carvajal informó que, tras gestiones y solicitudes, se logró evitar aumentos para el año 2024. Se destacó el respaldo tanto del alcalde como del cabildo, mostrando sensibilidad a las necesidades de la industria. Además, Carvajal anunció la posibilidad de una recalificación en el área de restaurantes y bares, permitiendo una diferenciación más clara entre ambos y una potencial reducción en tarifas.

Finalmente, Carbajal compartió que este beneficio se extiende a todos los establecimientos de alimentos y bebidas en Puerto Vallarta, independientemente de su afiliación a la Cámara de Restaurantes, beneficiando a quienes posean licencia municipal de restaurante bar. Con alrededor de 3,000 establecimientos en la ciudad, este anuncio busca apoyar a la amplia gama de negocios de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular