jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaLa mayoría de restauranteros ya pagó la Licencia Municipal de Funcionamiento

La mayoría de restauranteros ya pagó la Licencia Municipal de Funcionamiento

Restauranteros se inconformaron por el gran incremento a las Licencias Municipales, principalmente en el giro de Restaurante-Bar

A prácticamente mes y medio de que concluyera el plazo para el pago de las Licencias Municipales de Funcionamiento, la gran mayoría de los restauranteros locales ya realizaron el pago, aunque hay unos pocos que a la fecha no lo han hecho.

Así lo señaló Jorge Carbajal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta (Canirac Vallarta), al hablar de los aumentos que se dieron este año para el sector, especialmente en el giro de Restaurante-Bar.

  • “Creo que ya la mayoría de restaurantes terminaron de cumplir con su obligación de pago, no hubo la disminución en lo que fueron las cuotas, pero sí con restaurantes se otorgaron algún tipo de descuento gestionado por la Cámara de Restaurantes”.

indicó que el aumento a dicha contribución tributaria sí les afectó, debido a que es un gasto que no tenían previsto, sobre todo para algunos restauranteros cuyos negocios son pequeños.

  • “Sí nos afecta en el tema de cuota anual, sin embargo hicimos gestión para que en algunos restaurante no subiera tan alta la cuota, dependiendo de la zona en la que se encontraban o dependiendo de la magnitud del establecimiento, me refiero al número de comensales dentro de sus instalaciones”.

Cabe recordar que la Canirac Vallarta se inconformó a principios de año por el aumento al precio de las Licencias Municipales de Funcionamiento, especialmente para aquellos negocios en los que se venden bebidas alcohólicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular