27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasStephanie Montero entrena para Vuelta a la Bahía

Stephanie Montero entrena para Vuelta a la Bahía

La nadadora mexicana Stephanie Montero acumula 500 km en entrenamiento, promoviendo la conservación marina en la Bahía

Stephanie Montero Bending, destacada nadadora mexicana, concluye con éxito la primera etapa de entrenamientos rumbo a la Vuelta a la Bahía de Banderas, acumulando 500 kilómetros desde enero hasta el 7 de abril en diversos escenarios naturales de México.

Durante su última fase de entrenamiento en Cancún, Quintana Roo, Montero realizó cuatro nados nocturnos en cuatro días, cubriendo un total de 50 kilómetros en las playas La Langosta y del RIU. La logística estuvo a cargo de un equipo liderado por la nadadora de aguas abiertas Daniela Ramírez y el guardavidas Delfino Martínez.

Además de sus entrenamientos, Montero participó en una jornada de limpieza en playa Tortugas, coordinada por diversas organizaciones del Caribe mexicano, promoviendo la conservación marina y la reducción del plástico.

La nadadora impulsa mensajes clave como #BahiaCero, #CeroPlastico y #YoSiCuidoALasBallenas, reforzando la importancia de cuidar los ecosistemas marinos de la Bahía de Banderas y del país.

Los entrenamientos de Montero abarcan escenarios diversos como mar, río y albercas semiolímpicas, distribuidos en ciudades como Ciudad de México, Cuernavaca, Tepoztlán, Cancún y Puerto Vallarta.

El equipo de especialistas que supervisa su preparación incluye entrenadores, fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos deportivos y médicos especialistas.

Montero se prepara para su último entrenamiento de larga distancia en la Bahía de Banderas, donde realizará cinco nados nocturnos, cubriendo un total de 70 kilómetros como preparación final para la Vuelta a la Bahía de Banderas del 20 al 26 de mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular