martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaActividades comerciales durante vacaciones en Puerto Vallarta

Actividades comerciales durante vacaciones en Puerto Vallarta

Durante Semana Santa y Pascua, la Dirección de Inspección y Reglamentos aseguró la legalidad en las actividades comerciales de Puerto Vallarta

Actividades comerciales durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta desplegó un operativo integral para asegurar el cumplimiento de las normativas municipales en las actividades comerciales.

El titular de la dependencia, Salvador Gutiérrez Palacios, informó que entre el 25 de marzo y el 7 de abril se cubrieron áreas municipales y federales, trabajando en conjunto con la PROFEPA. Un total de 53 inspectores fueron asignados a diferentes zonas, desde Playa Boca de Tomates hasta la Zona Hotelera Sur, garantizando la vigilancia en comercios fijos, semifijos y ambulantes.

El operativo incluyó la atención a 20 ciudadanos y comerciantes en las instalaciones de la dependencia, así como la gestión de 136 reportes recibidos por teléfono, abordando diversas problemáticas como la falta de permisos o exceso de ruido. En cuanto a las acciones emprendidas, se aplicaron 95 infracciones, incluyendo apercibimientos, mini folios, actas de inspección y actas de clausura, como resultado del estricto control llevado a cabo.

Gutiérrez Palacios dijo que fueron apoyados por parte de otras dependencias municipales, como las Direcciones de Patrimonio y de SEAPAL Vallarta, que facilitaron vehículos para los recorridos de inspección y vigilancia. Además, se contó con un equipo de diez inspectores que cubrieron el horario nocturno, asegurando una vigilancia continua las 24 horas del día en las áreas comerciales y turísticas del municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular