26.6 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasTrabajadores de Acapulco rechazan trabajar en Vallarta

Trabajadores de Acapulco rechazan trabajar en Vallarta

Después del huracán 'Otis', trabajadoresde Acapulco se niegan a trasladarse, generando déficit en Puerto Vallarta

Trabajadores de Acapulco y su rechazo a trasladarse de destino, han causado la escasez de mano de obra en Puerto Vallarta tras el huracán ‘Otis’, lo que ha llevado a la CANIRAC a buscar empleados fuera de la región. Aunque se intentó atraer talento de Acapulco, la resistencia de los trabajadores locales ha creado un déficit significativo, con aproximadamente siete mil empleados necesarios.

Durante una entrevista, José Luis Carvajal, presidente de la Cámara de Restaurantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, reveló que la idea de trasladarse para trabajar en Vallarta resultó inviable para muchos trabajadores de Acapulco, Guerrero. El temor al abandono de hogares y la dificultad económica de mantener dos residencias fueron factores determinantes en la decisión de quedarse en su lugar de origen.

La situación destaca los desafíos que enfrenta la industria local para cubrir puestos vacantes y la importancia de estrategias efectivas para superar la escasez laboral que ha afectado al municipio, tras la pandemia por el covid-19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular