domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioJaliscoDestruyen armas decomisadas con antelación

Destruyen armas decomisadas con antelación

En las instalaciones de la 41 Zona Militar

Una buena cantidad de armas decomisadas por las diferentes dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, fueron destruidas en las instalaciones de la 41 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto se pronunció el general Fructuoso López Vallejo, Jefe del Estado Mayor de la 41 Zona Militar, quien señaló que dicha destrucción estaba enmarcada dentro de la legislación mexicana para conservar la paz en el país.

“De conformidad al artículo 40 del Código Penal Federal y el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en coordinación con las Fiscalías General de la República y de los Estados, las armas aseguradas quedan decomisadas a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para dos ámbitos, que pueden ser destruidas, como en este caso, o para la utilización lícita”.

Del mismo modo, López Vallejo informó de la cantidad exacta que fue destruida este miércoles.

“Serán destruidas un total de 103 armas de diferentes calibres, de las cuales 70 son cortas y 33 largas; asimismo, 143 cargadores y 8,421 cartuchos de USO exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicanos, material bélico que fue asegurado por las diferentes autoridades civiles y militares”.

Al evento a parte de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno fueron invitados alumnos de dos bachilleratos de Puerto Vallarta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular