martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioJaliscoLa producción de tequila en su mayoría se exporta: CNIT

La producción de tequila en su mayoría se exporta: CNIT

El principal mercado para el destilado mexicano es Estados Unidos

La mayor parte del tequila que se produce en las regiones con denominación de origen del destilado mencionado se exporta a diferentes países, entre los que destaca Estados Unidos, aunque el 35% todavía se destina al consumo interno.

Así lo dijo Alfonso Mújica, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), al ser cuestionado sobre el destino del producto mexicano elaborado con Agave Azul Weber Tequilana.

“De los 650 millones de litros que produjimos el año pasado, el 65% se fueron a la exportación alrededor de 420 millones de litros; de esos 420 millones de litros, 85% se fueron a Estados Unidos pues por mucho es nuestro principal mercado y luego ya después de Estados Unidos, vienen otros países como Alemania, como Francia, como España, Colombia y bueno, estamos ahí tratando de diversificar cada vez más

-¿Llega a Asia?

Llega a Asia, sí, es un reto, llega a Japón por supuesto y bueno, estamos en pláticas con otros países asiáticos para abrir el mercado allá”.

Dijo que de los 120 países a los que actualmente se exporta el tequila, 56 están protegidos, aunque le gustaría ver esa protección en todos los países a los que llega el producto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular