jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioJaliscoRescata Semar embarcación encallada con seis tripulantes

Rescata Semar embarcación encallada con seis tripulantes

El navío se localizó cerca de Boca de Tomates

Persona de la Secretaría de Marina, Armada de México(Semar), adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Vallarta  de la Décima Segunda Zona Naval, brindó apoyo a seis personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor tipo yate sin nombre,  aproximadamente a tres millas náuticas (5.50 kilómetros) de este Mando Naval, la cual encalló en inmediaciones de Boca de Tomates, Jalisco.

La operación se llevó a cabo después de recibir la llamada de emergencia de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, la cual informó que  la mencionada embarcación se encontraba encallada en inmediaciones de Boca de Tomates, Jalisco.

Dentro de dicho navío, había seis tripulantes a bordo, la embarcación presentó una vía de agua en su cuarto de máquinas, habiéndose activado el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, por lo que zarpó una embarcación tipo Defender de esta Institución, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al recibir el llamado, personal naval procedió a brindar apoyo a los seis tripulantes, los cuales se encontraban en buen estado de salud; de igual manera se les brindó apoyo para desencallar a la embarcación siniestrada.

 Con base en lo anterior, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 322 221 1123 y 322 224 2352, así como el correo electrónico: zn12@semar.gob.mx

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular