lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioJaliscoBloqueo a punto estuvo de salirse de control

Bloqueo a punto estuvo de salirse de control

Se dieron varios amagos de violencia entre la policía del estado y protestantes

Momentos de tensión se han vivido a lo largo del día, luego de que un grupo de manifestante decidió cerrar en principio los carriles centrales sur norte de la avenida Francisco Medina Ascencio en protesta por la llamada “Verificación Responsable”.

Tras el cierre de la vialidad, personal de la policía estatal decidió intentar romper el bloqueo, por lo que se presentaron algunos empujones entre los manifestantes y los miembros de los cuerpos de seguridad

La situación se ha mantenido tensa a lo largo de prácticamente toda la mañana y tarde, ya que se han presentado algunos conatos de violencia entre ambas partes del conflicto

Los protestantes han estado cerrando diferentes puntos de la vialidad, en algunas ocasiones los carriles sur norte, en otras los carriles norte sur, sin que hasta pasadas la una de la tarde se hubiese presentado algún funcionario estatal o municipal; salvo los policías de ambas entidades.

Fue hasta después de las 13:30 horas que la regidora Carla Esparza se presentó en el sitio para dialogar con personal de la policía estatal; así como con los elementos municipales.

A partir de ese momento, comenzó un momento de tensa calma, en el que los manifestantes mantuvieron cerrados los carriles norte sur frente a las instalaciones de la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta, por lo que el tráfico proveniente de Bahía de Banderas se tuvo que desvelar por la Avenida del Ejército para poder llegar a Puerto Vallarta.

Finalmente a eso de las 16:20 horas, los manifestantes decidieron dar por terminado el cierre de la vialidad, por lo que se retiraron del sitio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular