26.1 C
Puerto Vallarta
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioJaliscoRCP intentó bloquear ingreso al UNIRSE, antimotines los retiraron

RCP intentó bloquear ingreso al UNIRSE, antimotines los retiraron

A lo largo de varias horas se vivió tensa calma, cuando el grupo radical intentó cerrar el edificio

La mañana de este miércoles, grupo «Resistencia Civil Pacífica» (RCP), el más radical del movimiento en contra de la verificación vehicular se reunieron cerca de la UNIRSE, anunciando su intención de formar una cadena humana que obstruiría la entrada a los trabajadores y usuarios de las agencias estatales.  

En previsión de disturbios, las autoridades enviaron policías antimotines para salvaguardar las instalaciones y sus alrededores.  

Sumado a esto, los oficiales derribaron los carteles que habían sido colocados en la entrada del inmueble y desmantelaron las cadenas y candados que habían sido colocados en las puertas por los manifestantes.

Este grupo en particular se destaca como el único disidente en el acuerdo de la mesa de diálogo con las autoridades estatales.  Su negativa a aceptar los términos los llevó a acampar en la periferia de la UNIRSE, donde se apostaron desde la madrugada.

Los elementos policiacos permanecieron afuera de la UNIRSE,  entre discusiones con los manifestantes a lo que les piden que a los ciudadanos que van a ingresar al lugar no les afecten en los trámites que pretendan realizar.

  • En ese sentido uno de los policías al mando reprochó a los manifestantes «ustedes hablan de derechos y restringen los derechos de otros».

Cabe señalar que al interior del edifico también había elementos policiacos, por lo que el doble cerco de seguridad impidió a los manifestantes realizar cualquier intento de bloqueo, ante ello, los integrantes de RCP emprendieron la retirada antes del mediodía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular