27.2 C
Puerto Vallarta
viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioJaliscoGabriela Loera pide apoyo para integrar consejos electorales municipales

Gabriela Loera pide apoyo para integrar consejos electorales municipales

Consejera Gabriela Loera pide apoyo para funcionarios electorales; fechas clave para inscripciones en Jalisco

Gabriela Loera pide apoyo para integrar consejos electorales municipales. La Consejera Presidenta del Consejo Electoral 05, hizo un llamado urgente a la comunidad para apoyar la integración de los Consejos Electorales en Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Guachinango, donde aún se encuentran bajos en números de funcionarios electorales. En estos municipios, solo cuentan con 5 aspirantes registrados, mientras que el consejo requiere un mínimo de 6 personas, incluyendo a los 4 consejeros, el consejero presidente y un secretario encargado de las actas correspondientes.

Gabriela Loera pide apoyo a quienes puedan colaborar hacer extensiva esta invitación para asegurar la conformación adecuada de los consejos municipales. En contraste, en Puerto Vallarta se han registrado hasta la fecha 61 aspirantes, mostrando una respuesta positiva y perfiles prometedores para velar por la transparencia en el consejo municipal.

En cuanto a las fechas de inscripción para diputados locales y presidentes municipales, Loera informó que iniciaron el 12 de febrero y concluyen el 25 de febrero para diputación, mientras que para municipio finalizan el 3 de marzo. Estas fechas fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral desde el año pasado.

Sobre la existencia de registros en el distrito, Gabriela Loera manifestó desconocimiento, indicando que dicha información está a cargo de la Dirección de prerrogativas, ubicada en Guadalajara. En este sentido, subrayó la necesidad de comunicarse con esta entidad para obtener datos específicos sobre los registros en el distrito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular