26.6 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoJalisco elimina casi 6 mil toneladas de criaderos de dengue

Jalisco elimina casi 6 mil toneladas de criaderos de dengue

Jalisco elimina casi 6 mil toneladas de criaderos de dengue y supervisa viviendas, escuelas y espacios públicos

Jalisco elimina casi 6 mil toneladas de criaderos de dengue como parte de las medidas de prevención y control del dengue en Jalisco, estos cacharros que representan posibles criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad. Estas acciones son parte de un esfuerzo integral para reducir la incidencia de dengue en la entidad, según informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Hasta la fecha, en 2024 se han visitado 1,144,496 viviendas, logrando acceso a 633,178 de ellas, lo que representa un 55.32% del total. En el resto de las casas, no se pudo ingresar debido a que estaban cerradas, los moradores fueron renuentes o estaban deshabitadas. Jalisco elimina criaderos en un alcance de 38,573 entornos públicos, incluidos escuelas, unidades de salud, albergues, centros religiosos, sitios de trabajo, mercados y panteones.

Además, se han llevado a cabo 1,109 eliminaciones masivas de criaderos conocidas como Días “D”, eliminando un total de 5,938 toneladas de potenciales criaderos de mosquitos y recolectando 54,343 llantas. Estas acciones han sido fundamentales para la reducción de los criaderos en la comunidad, minimizando así el riesgo de propagación del dengue.

Según los resultados de la Semana Epidemiológica 25 de este año, Jalisco registra 506 casos de dengue. De estos casos, 324 corresponden al dengue no grave, 165 al dengue con signos de alarma y 17 al tipo grave. Afortunadamente, hasta esta semana no se han confirmado defunciones por la enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular