domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNacionalEmpleadores deberán ajustarse a las “vacaciones dignas”

Empleadores deberán ajustarse a las “vacaciones dignas”

Al haberse duplicado los periodos de asueto que se tenía contemplados hasta el año pasado

Empleadores deberán buscar la manera de poder llenar los huecos vacíos que se generen por las llamadas “vacaciones dignas”, al haberse duplicado los periodos de asueto que se tenían contemplados hasta el año pasado.

Lo anterior fue señalado por Luis Roberto González, titular de la Dirección de Planeación de la Canaco Servytur Compostela-Bahía de Banderas, al señalar los restos a los que se enfrenta el empresariado para poder operar con normalidad.

“Por supuesto que hay en la en el análisis de la cuestión económica, son días que deja de asistir el trabajador y que la empresa no puede dejar de cubrir. Ya verá una estrategia cada empresario, cómo hacer estos ajustes para que no le impacte económicamente al tener que digamos contratar, cubre turnos, que en algunos casos se puede dar, aquí está la estrategia interna de cada empresa para que esto no les se les vea mermado en términos de nómina”.

No obstante, aclaró que esto beneficiará a la productividad, ya que con un periodo prolongado de vacaciones, los trabajadores se sentirán más contentos, teniendo mayor rendimiento en sus labores diarias.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular