domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPuerto Vallarta168 Parejas Legalizan su unión matrimonial en Puerto Vallarta

168 Parejas Legalizan su unión matrimonial en Puerto Vallarta

El presidente municipal ofició como Oficial del Registro Civil en un evento que celebró el amor y la legalidad

En una emotiva ceremonia celebrada el viernes, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, oficializó el matrimonio de 168 parejas que eligieron unirse legalmente como parte de la Campaña de Matrimonios Colectivos, Registros Extemporáneos y Reconocimientos organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Sistema DIF Municipal.

Frente a familiares, amigos, regidores y funcionarios municipales que atestiguaron estas uniones, el alcalde destacó que el matrimonio civil otorga fortaleza a la familia, a los bienes y a las cuestiones legales, pero sobre todo, resaltó la importancia del amor y la unión con la pareja y los hijos, que son el pilar fundamental del hogar.

El primer edil subrayó que el matrimonio es un contrato que proporciona legalidad, asegurando la seguridad social de la esposa y los hijos, así como facilitando diversos trámites. En este contexto, enfatizó la necesidad de comprensión y comunicación en las relaciones matrimoniales, reconociendo que no todo es dulzura, pero con diálogo, las dificultades pueden resolverse.

En este evento, el alcalde declaró a las 168 parejas oficialmente casadas en nombre de la ley y la sociedad. Previamente, el oficial del Registro Civil, Jaime Castillo Copado, recordó que esta ceremonia se había suspendido durante tres años debido a la pandemia de COVID-19. Gracias a esta campaña, 168 parejas se casaron, y se llevaron a cabo 54 registros extemporáneos para personas adultas que no tenían acta de nacimiento, lo que les impedía acceder a servicios de salud, educación y reconocimiento de su identidad mexicana.

El 90 por ciento de las parejas tenían hijos, lo que convierte a los niños en los principales beneficiarios de estas uniones, asegurando su acceso a los derechos y obligaciones establecidos en la Constitución.

La presidenta del DIF y madrina de las parejas, María de Jesús López Delgado, felicitó a las parejas y los alentó a apoyarse mutuamente en su vida juntos. Destacó la importancia de mantener el amor y la unión en su matrimonio.

La ceremonia también incluyó la entrega simbólica de actas de matrimonio, el corte del pastel de bodas, un brindis tradicional y rifas de cenas, comidas y paseos por la bahía, organizadas por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular