jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaAnalizan proyecto para crear nuevo Reglamento de Salud Municipal

Analizan proyecto para crear nuevo Reglamento de Salud Municipal

En próximas sesiones se continuará con el analisis

Integrantes de las Comisiones Edilicias de Salud y Reglamentos y Puntos Constitucionales, analizaron este martes el proyecto de la crecaión de nue Reglamento de Salud del Municipio de Puerto Vallarta.

La edil Candelaria Tovar Hernández, quien presidió la sesión en su calidad de presidenta de la comisión de salud, señaló que a través de mesas de trabajo, trabajo en terreno y acercamiento con otras autoridades, el trabajo de creación de la comisión avanza desde hace varios meses.

La Regidora explicó que actualmente existe un reglamento sobre el seguro médico de la ciudad, que fue emitido hace 20 años y no ha sido revisado hasta el momento, luego de que se aprobara para suscribir a la ciudadanía en 2013, más del 80% del contenido es nulo. ya aplicable. Empleados del Concejo Municipal según modalidad 38 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que cambio el sistema de atención que antes prestaba el municipio y no pasó lo mismo con normativa correspondiente.

Ahora se propone crear un nuevo reglamento que actualice la dinámica en la prestación del servicio de atención médica en el municipio, y enfocarlo no sólo a la jefatura de Servicios Médicos , sino a todas las instancias municipales que intervienen en el tema de salud.

En la reunión se revisó la estructura de la propuesta del nuevo reglamento, destacando que el actual consta de 15 capítulos y 56 artículos, mientras que la propuesta contempla sólo 6 capítulos y 52 artículos.

Se analizan desde los Capítulos 1 al 5, destacando temas como la discapacidad y las atribuciones que tienen los Servicios Médicoa Municipales y otras instancias como las la Oficialía Mayor Administrativa. En la próxima sesión, los regidores ofrecerán sus aportes para enriquecer la propuesta de reglamento y permitir que sea aprobada en una posterior comisión y una sesión plenaria del Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular