jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaLos trabajadores doblarán turnos estas vacaciones

Los trabajadores doblarán turnos estas vacaciones

Principalmente por falta de mano de obra en Puerto Vallarta

Debido a la falta de personal, directivos de los hoteles acordaron con su personal la posibilidad de duplicar sus turnos para brindar un servicio de calidad a los turistas que visitan Puerto Vallarta durante la Semana Santa y Pascua.

Alejandro Torres, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta (AHyM PV), señaló lo anterior, al reconocer que actualmente los establecimientos de hospedaje de la ciudad aún no pueden completar sus plantillas laborales.

Al respecto dijo que todavía hay falta de personal en los hoteles, pero esto no afectará durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, ya que se están coordinando con los empleados para evaluar cómo completar ampliar los horarios, y los propios empleados saben que se debe dar al turista un servicio de calidad.

Dijo que la industria hotelera actualmente tiene un déficit de mano de obra  de alrededor del 15 por ciento, lo que dificulta el funcionamiento de las empresas antes mencionadas, aunque esto se ha compensado con jornadas laborales más largas y algunas otras estrategias.

El representante empresarial habló así, durante la ceremonia de entrega de Distintivos H a diversos establecimientos hoteleros de la ciudad de Puerto Vallarta por parte de las Secretarías de Turismo y Salud, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular