domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaPor medio de fotografías periciales, madre de Michel identifica en quien en...

Por medio de fotografías periciales, madre de Michel identifica en quien en vida fuera su hijo

Bacilia Guizar Contreras, madre de Michel Castro Guizar, y Juan, pareja de Michel, tuvieron acceso a las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado.

Tras varios días de incertidumbre,  Bacilia Guizar Contreras, madre de Michel Castro Guizar, y Juan, pareja del joven, tuvieron acceso a las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado, con las cuales identificaron al joven que había desaparecido desde el pasado 26 de mayo del presente año. 

Con profundo dolor, reconocieron los rasgos físicos, señas particulares y prendas de vestir de Michel en el cuerpo encontrado. Además, las fotografías muestran conciencia con la dentadura y dedos de las manos y los pies. El rostro, en estado de descomposición, muestra una posible herida profunda. 

Estas evidencias refuerzan la preocupación y la necesidad de una pronta respuesta de la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer los hechos y obtener justicia para Michel y su familia.

Minutos antes de identificar a su hijo, la mujer ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la falta de respuesta de la Fiscalía tras el descubrimiento de un cuerpo en el predio contiguo a la residencia de su hijo desaparecido.

Durante la conferencia, Guizar Contreras denunció la ineficacia del ministerio público y responsabilizó directamente al Fiscal Joaquín Méndez por su negligencia en el manejo del caso. Explicó que la ficha de localización de Michel fue emitida seis días después de la desaparición y que a pesar de haber solicitado investigar el predio adyacente debido a indicios de excavación, la Policía Ministerial se negó a realizar la diligencia.

Además, Bacilia Guizar Contreras denunció un trato indigno, grosero y autoritario por parte de los agentes encargados del caso. Expresó su profunda preocupación por la falta de actuación y el retraso en las investigaciones, ya que por ejemplo, hoy el ministerio público tardó más de cuatro horas en llegar al lugar donde fue encontrado el cuerpo. 

La madre de Michel Castro Guizar informó que supuestamente se realizará una prueba de ADN cuyos resultados estarán disponibles en aproximadamente 30 días. En ese sentido, solicitó a las autoridades que se le permita realizar una observación del cuerpo encontrado para determinar si se trata de su hijo, o al menos revisar las fotografías tomadas durante el peritaje de hoy.

Durante la conferencia, Guizar Contreras hizo un llamado a la comunidad para que no cesen en su exigencia de justicia en el caso de su hijo. Describió a Michel como una persona alegre, solidaria, tranquila y pacífica, ampliamente querida por todos.

Asimismo, destacó la doble vulnerabilidad de Michel por ser una persona sorda y por ser un hombre gay, lo cual lo colocó en desventaja frente a su agresor o agresores.

Bacilia Guizar Contreras concluyó exigiendo acciones contundentes por parte de la Fiscalía para evitar que este caso quede impune y para obtener la justicia que su hijo y su familia merecen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular