jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaEvacuan sala de regidores "C" por casos de Covid-19 positivos

Evacuan sala de regidores «C» por casos de Covid-19 positivos

Se han confirmado tres casos entre trabajadores del Ayuntamiento las últimas horas.

Este mediodía fue evacuada la sala de regidores «C» debido a la fumigación en el lugar tras la confirmación de varios casos positivos de Covid-19 en la oficina de transparencia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Covid-19Al respecto la regidora María Elena Curiel Preciado, quién despacha en dicho lugar confirmó la situación indicando que tras una reunión de comisiones se acercó hasta su oficina en donde le indicaron que no podía pasar debido a que se habían presentado algunos casos positivos de Covid-19.

  • «Me encuentro a todos los compañeros aquí afuera de la sala «C» y me comentan que efectivamente están fumigando porque parece ser que hay cinco casos de Covid».

Covid-19La edil aclaró que los posibles enfermos pertenecen al área de Transparencia con los cuales no se ha tenido contacto al ser otra área del Ayuntamiento, aunque esperarían la recomendación del doctor Salvador Flores, director de Servicios Médicos Municipales,  para saber qué pasos se deben seguir.

Por su parte, la regidora Candelaria Tovar, edil presidenta de la Comisión de Salud, indicó que no se le había informado de tal situación, aclarando que aunque ya se declaró el término de fase de pandemia, dicha enfermedad llegó para quedarse por lo que se deben seguir los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud para combatir dicho padecimiento.

Por su parte el doctor Salvador Flores, director de Servicios Médicos Municipales conformo que en las últimas horas se confirmaron tres casos de la enfermedad entre trabajadores del Ayuntamiento, de los cuales dos son policías y un trabajador del área de Transparencia, agregando que tras la confirmación se están realizando pruebas entre los empleados de Transparencia y de Oficialía Mayor Administrativa para saber si hay un mayor número de contagios.

Dijo que luego de la confirmación, hasta el momento iban alrededor de 25 pruebas realizadas entre trabajadores de las dependencias mencionadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular