27.7 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaVecinos de Mismaloya recolectarán residuos sólidos acumulados en el río

Vecinos de Mismaloya recolectarán residuos sólidos acumulados en el río

Será este próximo domingo cuando se reúnan en conocido restaurante y de ahí partirán río arriba

Vecinos y prestadores de servicios de la comunidad de Mismaloya realizarán limpieza del río del mismo nombre a unos cuantos días de que empiece el temporal de lluvias y estos sean arrastrados hacia el mar.

Así lo dio a conocer el señor Rigoberto Pedrosa, quien es prestador de servicios en dicha comunidad, al indicar que esta actividad se realiza año con año, días antes de que comiencen las lluvias en la región.

  • “Estaremos partiendo en grupos hacía arriba, vaya al área del zoológico, de acá abajo hacia arriba toda esta área donde no sea posible, dependiendo, claro, el número de participantes”.

Indicó que cuando realizan la limpieza detectan una serie de residuos que de no sacarse antes del temporal de huracanes, con la creciente del río, éstos darían directamente al mar, pudiendo contaminarlo.

  • “El año pasado recolectamos alrededor de 20 bolsas y creo que fueron siete u ocho llantas, pues obviamente con la corriente del río van a terminar también en el martes perfecto este entonces”.

El prestador de servicios invitó a la comunidad vallartense a apoyar a los habitantes de la localidad, la cita será este domingo en punto de las ocho de la mañana en el restaurante junto a la playa aledaño a la boca del Río Mismaloya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular