martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaDos policías suspendidos por 6 meses en Puerto Vallarta

Dos policías suspendidos por 6 meses en Puerto Vallarta

Dos policías suspendidos en Puerto Vallarta por 6 meses tras ser vinculados a proceso por abuso de autoridad

Dos policías suspendidos por 6 meses en Puerto Vallarta. Nadia Araceli Esmeralda “N” y José Aldo “N” enfrentan cargos por abuso de autoridad luego de que mintieran en un Informe Policial Homologado sobre la detención de una mujer en octubre de 2023. La jueza dictó medidas cautelares que incluyen presentarse a firmar mensualmente durante seis meses y abstenerse de acercarse a la víctima.

El caso de los dos policías suspendidos se remonta al 28 de octubre de 2023, cuando los policías acudieron a un domicilio tras un reporte de una persona agresiva. Según el Informe Policial Homologado, la mujer estaba afuera de su casa y fue detenida. Sin embargo, la víctima denunció que fue sacada de su domicilio mientras grababa a los agentes con su celular.

Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta abrió una investigación. Las indagatorias llevaron a la vinculación a proceso de los dos policías, quienes ahora enfrentan la suspensión temporal del cargo mientras se esclarece el caso.

La jueza determinó que los imputados deben cumplir con medidas cautelares para garantizar la integridad del proceso judicial y la protección de la víctima. La suspensión temporal del cargo es parte de las medidas para evitar cualquier interferencia en la investigación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular