26.6 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaExtranjeros encarecen vivienda en Puerto Vallarta

Extranjeros encarecen vivienda en Puerto Vallarta

Viven dos o tres meses al año y luego rentan las viviendas a precios que los locales no pueden pagar

Una buena cantidad de extranjeros compran vivienda en Puerto Vallarta solo para habitarlas dos o tres meses en invierno y el resto del año las rentan a precios prohibitivos para la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Lo anterior fue señalado por Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la Confederación de trabajadores de México en Puerto Vallarta (CTM), quien indicó además que esta situación se agrava debido a que dichas personas no pagan impuestos como sí lo hacen la mayor parte de los habitantes del municipio, al llegar como “turistas”

“Hay mucha gente norteamericana que compra casas en Vallarta y vienen a habitarlas dos o tres meses y el resto del año de la renta y no pagan impuestos son hoteles y no pagan impuestos y condominios que se manifiestan como propietarios, pero que se rentan y no pagan impuestos tampoco. Entonces yo creo que los diputados deben de legislar sobre eso”.

Pidió a los legisladores intervengan para que este tipo de negocios que se han convertido en muy lucrativos para estar personas se regularice y así como cualquier mexicano arrienda una vivienda contribuya con sus gravámenes fiscales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular