26.1 C
Puerto Vallarta
viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaEstrategia de planeación y gobernanza en avance

Estrategia de planeación y gobernanza en avance

La Comisión de Ordenamiento Metropolitano presenta avances cruciales en la estrategia de planeación y gobernanza de la Zona Metropolitana

Estrategia de Planeación y Gobernanza en avance, en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, se destacaron los significativos avances. La entrega simbólica del Programa de Ordenamiento Territorial (POTZMI) marcó un hito crucial, acompañado por la toma de protesta de las Subcomisiones Metropolitanas.

El director de Gobernanza y Vinculación Metropolitana de SEDATU, Marco Daniel Tuyub Poot, lideró la reunión con representantes de Jalisco, Nayarit, Puerto Vallarta, y Bahía de Banderas. Las Subcomisiones Metropolitanas, según se informó, están destinadas a colaborar en la operación del programa de estrategia de planeación y gobernanza, que ya se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco y en proceso en Nayarit.

Francisco José Martínez Gil, en representación del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, extendió la bienvenida y resaltó los logros en la elaboración del POTZMI. La arquitecta Adriana Guzmán Jiménez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, presentó el resumen del trabajo desarrollado durante un año, destacando el reconocimiento de la Zona Metropolitana en 2023 como la segunda mejor evaluada en comparación con otras áreas metropolitanas.

La toma de protesta de los integrantes de las Subcomisiones Metropolitanas fue un paso clave. Cada miembro recibió reconocimiento por sus contribuciones y deberá presentar su cronograma de trabajo en el próximo mes. La reunión contó con la participación de representantes gubernamentales de Jalisco, Nayarit, y los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Este evento subraya el compromiso de la Zona Metropolitana con una planificación y gobernanza efectivas, promoviendo el desarrollo sostenible y la colaboración interinstitucional para el beneficio de la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular