27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaINE ordena el retiro de mantas apócrifas

INE ordena el retiro de mantas apócrifas

INE retira lonas no oficiales en domicilios de casillas electorales para garantizar autenticidad en las elecciones del 2 de junio

El INE se deslinda de la aparición de lonas no oficiales de identificación de casilla en lugares de votación para el 2 de junioINE ordena el retiro de mantas apócrifas. La Mtra. María Cristina Cruz Hernández, Vocal Ejecutiva y Consejera Presidenta del 05 Distrito Electoral, ha instruido acciones respecto a las lonas aparecidas en diversos domicilios donde se instalarán casillas electorales el próximo 2 de junio. Estas medidas incluyen la redacción de actas por la Vocalía Secretarial y la instrucción a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de retirar cualquier lona que no corresponda al material oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

La orden del INE para el retiro de mantas apócrifas, se toma para asegurar que solo el material oficial del INE esté presente en los sitios designados para la votación, evitando confusiones y posibles desinformaciones. La Vocalía de Organización Electoral será la encargada de coordinar con los CAE para llevar a cabo esta tarea.

La ciudadanía es exhortada a mantenerse informada a través de los canales oficiales del INE, especialmente en el sitio web «ubicatucasilla.ine.mx», donde pueden verificar la ubicación exacta de sus casillas. Esta medida busca garantizar un proceso electoral transparente y ordenado, asegurando que los votantes reciban información precisa y confiable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular